Queso Pecorino Ubriaco

El queso Pecorino Ubriaco es un queso italiano de leche de oveja, “pecora” en italiano. Es un queso semiduro elaborado con leche de oveja de temporada cuya corteza presenta un color violáceo que le da el vino Sangiovese, ya que durante unos 7 días, este queso se va empapando con él.

Leche: 100% leche de oveja
Tipología: Medio pecorino
Certificado de Calidad: Orgánica
Envejecimiento: mínimo 40 días
Peso: 1,5 kg
Dimensiones: 18 x 9 cm, forma redonda
Producción: todo el año

Despúes que la leche es pasteurizada se insertan fermentos lácteos y cuajo, se separa el suero y se le da forma al queso. La curación dura unos 15 días hasta que se forma una piel, a continuación, el queso se empapa en vino Sangiovese durante 7 días. A la vista presenta una piel de color morado oscuro y la masa es compacta y el color es en un rango entre amarillo pálido y amarillo.

El aroma es intenso y da sensaciones de vinos a base de hierbas y Sangiovese. En la boca se la masa compacta se desmorana, su sabor en dulce y untuoso, con un toque de acidez y  rica notas de vino.

El queso se debe mantener en refrigeración ventilada a 4 ° C; no se puede congelar o mantenerse a temperaturas superiores a 10 ° C.

Perfecto para tomar un aperitivo o como un complemento elegante a una ensalada; este queso realza sus características con un vaso de Sangiovese DOC Parrina.

Fuente: El Portal del Chacinado

Comentarios

Pin It on Pinterest

Comparte Esto