La mayor fabricante de bebidas alcohólicas del mundo invirtió en cannabis

La mayor fabricante de bebidas alcohólicas del mundo invirtió en la mayor productora de cannabis de uso medicinal de Canadá.

Constellation aclaró que no tiene planes inmediatos de sacar productos a base de cannabis. En 2018 se legalizará su uso recreativo en todo Canadá.

Constellation Brands, una de las compañías de bebidas más grandes del mundo y fabricante de la famosa cerveza Corona, compró casi un 10% del productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp por u$s191 millones.

De esta manera, se convirtió en el primer fabricante de vino, cerveza y bebidas con alcohol en incorporar a su portafolio el negocio de la cannabis legal.

Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá. Cotiza en la Bolsa de Toronto y registra una capitalización de mercado de unos u$s1.715 millones. La operación se concretó en momentos en que Canadá y más estados de EEUU avanzan hacia la legalización de la marihuana para uso recreativo.

Rob Sands, presidente de Constellation, confirmó que el objetivo de esta transacción es “sacar ventaja de ser los iniciadores”, en un marco en el que, además, se prevé que Estados Unidos legalice su consumo a nivel nacional en los próximos años.

En ese país, ocho estados, entre los que se encuentran California y Nevada, legalizaron la marihuana para uso recreativo, mientras otros 22 estados la autorizaron para fines medicinales.

Constellation dijo que no tenía planes inmediatos de vender productos basados en cannabis en Estados Unidos u otros mercados. Expertos del sector especularon con que la compañía podría desarrollar bebidas no alcohólicas a base de cannabis para el mercado canadiense. Se trata de un negocio que podría mover de u$s5.000 a u$s10.000 millones anuales.

En 2018 Canadá legalizará el uso recreativo de la cannabis a nivel nacional. Y hacia 2019 se prevé que las bebidas y productos comestibles basados en esa sustancia se volverán, también, legales.

Fuente: El Portal del Chacinado

Comentarios

Pin It on Pinterest

Comparte Esto