Envían expertos para estudiar la elaboración de quesos en Francia

Corea del Norte envío un equipo de expertos en la producción de alimentos a Francia para aprender el arte de la fabricación de queso y mejorar la calidad de los productos lácteos elaborados en su país (Corea).

El National Dairy Industry College (ENIL) en la ciudad francesa de Besançon, se está preparando para acoger a tres expertos de Corea del Norte en la fabricación de quesos.

Sus varios meses de entrenamiento, sin embargo, se centraran en la producción de un solo tipo de queso “Emmental”.

El proyecto de la “diplomacia de queso” fue motivado por la afición del líder de Corea del Norte hacia el queso Emmental. Este fue aparentemente el bocado al cual decidieron estudiar de cerca, bajo ordenes de Kim Jong, quien dice haber estudiado en Suiza sobre el tema.

La principal tarea de los expertos de Corea del Norte es aplicar sus habilidades recién adquiridas en el queso para ser capaces de replicar la “calidad requerida” del queso.

La vecina Corea del Sur es un gran importador de queso. El atracón de quesos de Corea del Sur está impulsando los precios de la leche estadounidenses (importación de la misma) a un nivel más alto”. La pizza es muy importante en Corea del Sur, y por lo tanto cuatro cadenas de pizza en el país están ahora abasteciendose con el queso de los EE.UU..

Fuente: El Portal del Chacinado

Comentarios

Pin It on Pinterest

Comparte Esto