Embutidos de Asia y Oceanía

Lap Cheong - Embutidos de Asia y Oceanía

Asia es un continente tan grande que cuenta con países tan poblados como China, India o Japón. En el primero y el tercero, los embutidos son comidas muy populares y en ambos casos están basados en el cerdo. Es el caso del lap cheong, una especie de longaniza con pimiento curado al aire y de sabor suave.

 

En el suroeste del país, las salchichas se elaboran con pimienta roja, pimienta verde y sal. Son secadas y ahumadas por parte de la población.

 

En el caso de Japón, los embutidos más originales son los que se elaboran con atún o pez espada, una variedad más entre las habituales de cerdo, más tipo europeas o americanas.


Los filipinos cuentan con varios tipos de longaniza que remiten a su lugar de origen como la de Vigan, Lucban o Cebú, así como el chorizo de Mindanao o de Macao. Pero la mayor curiosidad nos lleva a un embutido que se llama chorizo de Bilbao, que nada tiene que ver con el chorizo español, salvo el uso del pimentón rojo. Es curiosamente un producto que se exporta a los Estados Unidos.


En Australia, los embutidos, como buen pueblo ecléctico, son elaborados con carnes tan diversas como cerdo, buey, pollo, gamo o canguro. Hay salchichas tipo británico que se consumen en el desayuno y se llaman snags, otras de inspiración italiana, y más concretamente boloñesa, llamadas devon,  que se consumen en bocadillos, y las mettwurst, de origen alemán muy populares en el sur del país. En el caso de Nueva Zelanda, la influencia británica es todavía mayor, pero aquí los embutidos se consumen a cualquier hora y en sándwiches con carne de buey y oveja acompañados de mantequilla y pepinillos.

Fuente: El Portal del Chacinado

Comentarios

Pin It on Pinterest

Comparte Esto