El primer Jamón Crudo Premium con doce meses de estacionamiento de Argentina

Fue en el marco de la muestra gastronómica que realizó la Secretaría de bonaerense en el Hipódromo de Palermo, con motivo de celebrarse el Gran Premio Nacional. Este chacinado se distingue por cumplir con los requisitos de origen, trazabilidad y estacionamiento, controlados y certificados por la empresa SGS. Auditados por Senasa.

Con una fuerte apuesta al mercado nacional e internacional, se presentó el primer Jamón Crudo Argentino, en el marco de la muestra gastronómica que realizó la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires en el Hipódromo de Palermo, con motivo de celebrarse el Gran Premio Nacional.

Se trata de un producto premium, con doce meses de estacionamiento, que elabora la empresa El Artesano, ubicada en el municipio de Marcos Paz, capital nacional del jamón crudo argentino.

Durante el lanzamiento, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, afirmó que “desde la Secretaría, a pedido del gobernador Daniel Scioli, fomentamos productos de estas características”. Además, hizo votos para que el producto “recorra todas las góndolas del país y del exterior”.

En tanto, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, aseguró que este tipo de emprendimientos son una importante fuente de trabajo para la población local y son “proyectos privados que el Estado acompaña”.

Por su parte, la directora comercial de la empresa El Artesano, Jésica Boni, agradeció el respaldo de la cartera turística y señaló que el Jamón Crudo Argentino está destinado a satisfacer a “consumidores de paladares exigentes”.

Este chacinado se distingue por cumplir con los requisitos de origen, trazabilidad y estacionamiento, controlados y certificados  por la empresa SGS. Auditados por Senasa, cubriendo las expectativas de un jamón crudo Premium con el Sello de Calidad Alimentos Argentinos.

Además es el único en el mercado habilitado por Senasa para llevar dicha denominación de origen, la cual corresponde a la clasificación de mayor calidad de jamones crudos según el Código Alimentario Argentino.

Fuente: El Artesano & El Portal del Chacinado

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This