Chorizo a la cerveza con chucrut

Una receta que rememora los platillos de Alemania, donde la cerveza, y el chucrut no pueden faltar, aquí dejamos ésta para que también, no falte en su mesa.

El chucrut (del francés, choucroute, y éste del alemán, sauerkraut, ‘col agria’, a través del alsaciano sürkrüt; en polaco, kiszona kapusta; en ruso, квашеная капуста (kvašenaä kapusta) es una comida típica de Alemania, Alsacia (Francia), Polonia y Rusia que se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo (col) en agua con sal (salmuera).

Se emplea en la mayoría de los casos como acompañamiento de platos que generalmente se ven aliñados con algunas especias tales como el eneldo o la pimienta, y diversos embutidos y carne de cerdo.

Ingredientes:

4 chorizos crudos
250 cc de cerveza rubia
Sal al gusto

Para el chucrut:

1/2 col blanca picada
1 manzana
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de vinagre
1 cucharada de pasta de tomate
1/4 de taza de vino blanco
5 granos de pimientas de chapa
2 cucharadas de aceite
1 cebolla blanca
2 hojas de laurel
Comino, pimienta y sal al gusto

Preparacion:

En una olla colocamos los chorizos, previamente perforados, junto con la cerveza y la sal. Dejamos hervir unos cuantos minutos.

Para el chucrut:

Hervimos todos los ingredientes, que previamente habremos picado, hasta que esté lacia y suave la col. Rectificamos la sazón. Cocinamos el chucrut tapado para que la col suelte toda el agua.

Servimos con el chorizo caliente, podemos acompañarlo con una cerveza artesanal bien fría.

Si desean preparar los chorizos aquí esta la receta: http://elportaldelchacinado.com/receta-para-preparar-chorizo-comun/

Fuente: Cincodias & El Portal del Chacinado

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This