Aceitunas verdes salteadas con migas de pan o pan rallado

Un día a Sant’lgnazio, una trattoria favorita, el surtido incluye cálidas aceitunas verdes salteadas con migas de pan.  Se sirven como un aperitivo acompañando alguna bebida antes de una comida o como parte de una bandeja de antipasti, también, perfecto para noches de cóctel!

“El almuerzo de domingo en Roma significa grandes reuniones familiares en la trattoria de barrio,” Scicolone escribe en El libro de cocina de verduras italiana . “La comida a menudo comienza con un surtido de antipasti, servido al estilo familiar. Pimientos asados, berenjenas al horno, rebanadas calientes de frittata, calabacín salteados, queso mozzarella fresco, anchoas marinadas, pequeñas albóndigas y verduras en escabeche son algunas de las ofertas más comunes”.

Ingredientes:

  • ¼ taza de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado.
  • 1 diente de ajo, finamente picado.
  • Una pizca de pimiento rojo molida.
  • 2 tazas de aceitunas verdes tales como Sicilia, escurridas, enjuagadas y secadas apenas con un liezo.
  • Vinagre de vino tinto o blanco 1 cucharada.
  • ½ taza de pan rallado.

Preparación:

  1. En una sartén mediana a fuego medio, calentar el aceite y dorar el perejil y el ajo con la pizca de pimiento rojo a fuego medio.
  2. Añadir las aceitunas a la sartén, junto con el vinagre y cocinar, revolviendo, hasta que el vinagre se haya evaporado, aproximadamente 3 minutos.
  3. Con una cuchara ranurada, transfiera las aceitunas en un recipiente para servir.
  4. Añadir el pan rallado a la sartén y cocine, revolviendo constantemente, hasta que se tuesten uniformemente, unos 3 minutos más.
  5. Mezcle las aceitunas con el pan rallado y servir caliente.

Fuente: Michele Scicolone y El Portal del Chacinado 

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This